Hosting gratuito

En este enlace tenéis una gran selección de hosting gratuito.
Hosting gratuito

  Usuarios

Buscador de planes de hosting y dominios en español e inglés:
Formulario de búsqueda

  Empresas. Introducid vuestros planes

Si tienes una empresa de hosting, puedes introducir tus ofertas y planes de alojamiento web y dominios junto con sus características, utilizando este enlace:
Formulario

  Empresas. Publicidad en esta página.

Contrata publicidad en esta página:
1. En este menú lateral, 2. En la parte superior
3. En la página de hosting recomendado. Contacta con nosotros.
Contacto

  Lo nuevo

Nuevos planes introducidos en español:
Nuevas empresas en español

  Ofertas en hosting y Dominios


EvidaliaHost
CompletHost
Hostgator
Ipowerweb
StartLogic

  Consejos para hosting

Consulta los artículos antes de contratar una empresa de hosting.
Consejos 1 / Consejos 2

  Consulta

Consúltanos si tienes dudas a la hora de contratar una empresa
Contacto

  Herramientas

En este enlace  encontrarás múltiples herramientas: análisis del uptime, servidores que alojan una web, etc.
Herramientas

  Dominios (Whois)

Disponibilidad de dominios en Internet. Busca tu dominio a través de este enlace.
Dominios

 
 


FAQ (preguntas frecuentes)  de  Hosting y dominios

Si crees que alguna pregunta falta o es incorrecta, escríbeme un correo y trataremos de revisarlo.



Sponsors:

Menú de accesos
Hosting ¿Por qué debería tener un sitio en Internet? ¿Qué necesito para tener mi propio sitio en Internet? Dominios
El comercio electrónico Correo Resellers Servidores dedicados / VPS
Otras definiciones Espacio y transferencia Más preguntas
Dominios

- ¿Qué es un dominio?
Un nombre de dominio es el nombre, único en Internet, mediante el cual su página podrá ser encontrada, es el medio de asignar a su página web una forma fácil de localizar. Este nombre de dominio está asignado a un número de IP, de este modo las personas que quieran acceder a su web no tienen que conocer su número IP sino un nombre sencillo de recordar.

Los dominios son parte de una jerarquía de nombres. Sintácticamente, un nombre de dominio consiste en una secuencia de nombres (etiquetas) separadas por puntos. El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a Internet encontrar sitios Web y enviar E-mail a direcciones con nombres simples, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores en Internet.

Cada computadora que está conectada al Internet tiene un número único que la identifica, parecido a un número de teléfono, y le permite entrar en cualquier sitio Web. Estos números son a menudo arbitrarios, por eso es mejor usar dominios en lugar de números.
Por ejemplo, es más fácil recordar "www.ebay.com" que "66.135.208.87".


Dominios son nombres únicos que identifican los sitios Web y los correos electrónicos. Se componen hasta de dos o más términos, separados por puntos, por ejemplo, hostito.com o mail.secure-transact.net. Los dominios se usan porque representan un código de identificación para sitios Web sencillo para recordar.
Para cada dominio se pueden crear sub-dominios anteponiendo un prefijo, el standard es www. Registrando su nombre Ud. impide que otros puedan usarla.

¿En la tarifa del servicio de hospedaje está ya incluido el dominio?
Dependiendo de las empresas, en algunos casos se incluye en muchos otros casos no.


- ¿Puedo registrar un dominio sin alojarlo con la empresa de hosting?
Muchos expertos aconsejan contratar el dominio con una empresa y el alojamiento en otra (por si surgen problemas no depender de una única empresa).

- Más sobre dominios.
Normalmente lleva el nombre de su compañía y una extensión tipo .com (para compañías), .org (para organizaciones), .es (para  España), etc. Por ejemplo, www.tuwev.com, donde www significa que es un servidor para la "World Wide Web", y la extensión ".com" indica que es el servidor de un proveedor de servicios de Internet la extensión también indica el país de donde es el sitio, como ejemplo tenemos www.tuwev.es donde la extensión final .es nos indica que es un sitio español.


- ¿Puedo transferir a una cuenta de su compañía, un dominio ya existente?
Sí. Si usted es titular de un dominio que ya ha sido registrado (no importa en que país), es posible.


- ¿Cómo se registra un dominio web?
Acudiendo a los cientos de registradores de nombres que existen en Internet (ejemplos: doominio.com, godaddy.com, nameacheap.com, grito.net, etc).


- ¿Para qué comprar un dominio?
Si usted es dueño de un nombre de dominio, dicho dominio estará registrado a su nombre, lo que le garantiza que ese nombre en Internet es sólo suyo ya que un mismo nombre de dominio no se puede conceder a nadie más una vez que fue registrado.


- ¿Qué ventajas tiene un dominio propio?
La principal ventaja es la de tener una dirección corta y fácil de recordar que no depende de su proveedor de internet. Otra importante ventaja es la de tener acceso a administrar direcciones de email de su propiedad y totalmente privadas.
1. Imagen: El nombre de la empresa aparece en el primer nivel, en lugar de estar vinculado a otra. Una empresa que dispone de un nombre de dominio .com a efectos prácticos, indistinguible de una que tenga su propio servidor permanentemente conectado a la Red.
2. Flexibilidad: para el alojamiento en cualquier proveedor. El dominio propio ofrece la independencia entre la dirección web y el hardware subyacente. En otras palabras: si se dispone de un nombre de dominio propio, se puede cambiar de proveedor de forma totalmente transparente. O dicho de otra manera, si no le gusta el proveedor de Internet que mantiene su dominio, se va a otro y nadie se entera de ello.
3. Direcciones de correo en su dominio: El dominio propio ofrece la posibilidad de tener direcciones de correo con su propio nombre. Por ejemplo, contratando un dominio www.suempresa.com, se dispondrá de direcciones de correo en la forma usuario@suempresa.com.
Las ventajas son claras: Imagen. Dispone de su propio servidor de correo en Internet. Garantía de que esas direcciones serán para toda la vida, ya que no están vinculadas a un proveedor de Internet que podría eventualmente cerrar. Acceso a una completa gama de servicios ofertados por su proveedor de alojamiento y difíciles de implementar por Ud, como por ejemplo: estadísticas de accesos, cuentas FTP para acceso a determinados directorios del servidor, direcciones web con acceso restringido por contraseña, soporte para colocar bases de datos en Internet, soporte para comercio electrónico con cobro al instante, etc.


- ¿Puedo utilizar cualquier carácter como parte del nombre de mi dominio?
El nombre del dominio debe ser una concatenación de caracteres pertenecientes al alfabeto definido por las letras del abecedario "a" a "z" (sin acentos, diéresis, ni "ñ"), los dígitos "0" a "9" y el carácter "-" (signo menos). El resto de los caracteres no pueden formar parte del nombre del dominio.

¿Hasta cuantas letras puede tener un dominio?
Hasta 26 letras.

- ¿Puedo usar números?
Si, puede usar números, letras y el símbolo de "-", pero no al inicio ni al final del nombre.

- ¿Qué terminación de dominio debo tener?
Para instituciones de educación o investigación: .edu. Para asociaciones no lucrativas:.org Para proveedores de servicios de red:.net.mx ó .net. Para entidades comerciales y aquellas que no se incluyan en las clasificaciones anteriores: .com

- ¿ Qué extensiones son válidas para los dominios ?
Las más conocidas son .com, .net, .org, también existen los dominios nacionales, como por ejemplo .es, .com.es, .com.ar, etc. Otras también bastante utilizadas son .org, .edu, .biz, .info, .tv, o .tk que es gratuito.


- ¿Puedo alojar en sus servidores dominios .TV, .CC y .WS?
Algunas empresas permiten esta opción, otras no la incluyen.


- ¿Podré acceder a mi dominio con o sin "www"?
Se puede acceder al dominio contratado sin o con "www".

- ¿A quién pertenece el dominio registrado?
El dominio le pertenece quien figura como persona o entidad registrante, Esta persona o entidad será la única con capacidad de realizar futuros cambios Todo trámite iniciado sobre el dominio deberá ser aprobado por esta persona a través del mail que oportunamente indicara como cuenta de correo de la persona o entidad registrante. Es decir que ni Laos - Hosting ni nadie podrá realizar cambios que no apruebe el registrante.


- ¿Cómo transfiero mi dominio a la empresa registradora?
Usted puede iniciar este proceso simplemente ingresando en el sitio donde realizó el registro de dominio y cambiando los nombres de los servidores según la información que le llegará en los e-mails de Alta de Cuenta.

Si usted no puede o no tiene conocimiento técnico para realizar este cambio, contáctenos en nuestro sistema de Soporte y lo ayudaremos a realizarlo. Luego de cambiados las dns, su dominio actualizará los mismos en un lapso de entre 24 a 48 horas.


- ¿Qué es un DNS
DNS (Domain Name Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios indicando en donde se encuentran ubicados. Cuando contrate un servidor de hosting, debe asociar las dns a ese servidor para poder ver sus páginas web.

- ¿Cuánto tiempo tardan en dispersarse (propagarse) las dns?

El tiempo de Propagación oscila entre 24 a 48 horas. La propagación toma dos formas, los cambios de su DNS y los cambios de su WHOIS information. El WHOIS es la información de el propietario, administrador, contacto técnico y pagador de un dominio, los cambios de esta información puede tomar hasta 72 horas en propagarse. Esto se debe a que los proveedores de servicio Internet, proveedores de servicios de hospedaje, y los centros de información internética tienen todos que actualizar la información DNS identificada en su dominio.


- ¿Qué es la Propagación de los DNS?
La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus DNS es dispersada en los servers de la red de Internet

- ¿Puedo tener mis DNS propios?
Sí, usted puede generar sus propios DNS en su dominio internacional. Pregunte a la empresa registradora.


- ¿Hay alguna diferencia entre dominios .com, .net, .org, .info o .biz y dominios .com.ar?
Los dominios ".com, .net, .org, .info o .biz" se conceden internacionalmente, en cambio los dominios ".com.ar" se conceden en Argentina. A efectos prácticos en Internet no habrá diferencia ya que podrá acceder a un dominio ".com.ar" desde cualquier lugar del mundo como lo hace a un dominio ".com, .net, .org, .info o .biz".


- ¿Cuándo quiero registrar mi dominio me preguntan por un Contacto técnico y una entidad administradora, que debo hacer?
El contacto técnico es la persona de contacto para cuestiones técnicas de la denominación. Es la persona encargada de mantener el servidor de nombres primario (DNS) para la denominación. Si usted nos elige como su servicio de Web Hosting debe completar este campo con el nombre de nuestro Responsable técnico que es el Señor Sebastián Gabriel Alfonso (encontrara este nombre como responsable técnico ya registrado en www.nic.ar)
La entidad administradora es la empresa prestadora del servicio de resolución de nombres (DNS) para el dominio que usted esta registrando. Si usted nos elige como su servicio de Web Hosting debe completar este campo con el nombre de Pepito Pérez (encontrara este nombre como entidad administradora ya registrada en www.nic.ar)
 
- ¿Qué dominio debería usar para identificar mi sitio?

Sugerimos que escoja un dominio que refleje su identidad en la forma más directa y precisa que sea posible. Si es posible, el dominio "top-level" (de nivel más alto general, por ejemplo - com, net, org, etc.) debe reflejar la naturaleza de su sitio Web. Por ejemplo, use .com para sitios generales o comerciales, .biz cuando se trata de una página Web puesta por negocios, .org si esa página representa organizaciones caritativas o empresas no gananciales, etc.


- ¿Qué pasa si alguien ya está usando el dominio que me gustaría usar?
Los dominios son únicos, de manera que sólo un propietario puede usarlos. Si alguien ya se ha registrado con el dominio que a usted le gusta, tiene dos posibilidades. Contactar a la persona que está usando ese nombre y hacerle una oferta para que se lo transfiera, o simplemente buscar ya sea otro nombre, o un dominio al nivel general (top-level). Por ejemplo, sunombre.net en lugar de sunombre.com.


- ¿Cómo puedo saber si el dominio que quiero usar está disponible?
Puede comprobarlo en http://diseweb.astalaweb.com/dominios.asp, www.betterwhois.com, www.uwhois.com



- ¿Cómo puedo encontrar mi registro de dominio y fecha de expiración?
Si no puede recordar la fecha de expiración del nombre de su dominio, o dónde está registrado, visite un sitio Web que se especializa en búsquedas "whois," como por ejemplo, http://diseweb.astalaweb.com/dominios.asp,
www.betterwhois.com . Busque su dominio para ver quién es el registrador y cuál es la fecha de expiración.


- ¿Qué pasa si mi dominio ha expirado?
Hay un período de retractación después que el registro de su dominio ha expirado. El proceso de retractación es largo y caro. Le recomendamos encarecidamente que siempre renueve su dominio antes de que expire. 

- ¿Una vez que ya sé que el dominio que me interesa está disponible, qué hago después?
Si usted ha encontrado un dominio que le gusta y no está ya registrado, le sugerimos que inmediatamente lo registre. Es difícil encontrar buenos dominios así que si encuentra una que lo satisfaga, regístrelo sin demora.


- ¿Debo registrar mi dominio? ¿En qué consiste el registro de dominio?
Usted no puede usar un dominio sin registrarlo. El registro de su dominio es parecido a un alquiler. Es imposible comprar un dominio. El registro sólo le da permiso para usar el dominio por un año, o más.


- ¿Cuál es la diferencia entre registro de dominio y hospedaje de sitio Web?
Hospedaje de sitio Web se relaciona al depósito y participación compartida de las página Web y otros archivos o bases de datos relacionados con ellas en un servidor conectado al Internet. Registro de dominio es el proceso necesario para reservar un dominio que identifique su sitio Web.


- ¿Puedo registrar un dominio sin tener sitio Web?
Sí. El registro de dominio y el hospedaje de sitios Web son servicios separados. Por ejemplo, un dominio se puede usar para correo electrónico sin necesidad de alojar un sitio. Vea nuestra sección "Correo Electrónico" para más detalles.


- ¿Qué es el "URL forwarding"?
Cuando se contrata un dominio, algunas empresas el llamado redireccionamiento "Url forwarding" y se utiliza para redireccionar un dominio a otra página web cualquiera. Es decir imaginemos que tenemos contratado un dominio "midominio.com" pero no tenemos alojado ningún servidor en él y sin embargo si lo tenemos en "miotrodominio.com", podemos aplicar el "url forwarding" a "midominio.com" para redireccionar desde este dominio a "miotrodominio". Así todos aquellos visitantes que accedan a midominio.com serán redireccioandos a miotrodominio.com. En caso de no hacerlo, el visitante en general suele ver una página predeterminada de la empresa registrante.


- ¿Cuánto tiempo dura la asignación de dominio, y si se renueva, cómo se hace?
Los registros de dominio pueden ser renovados indefinidamente. Para renovarlos, contacte al registrador o cambie su registrador a otro de su preferencia. Si está transfiriendo o cambiando un nombre, asegúrese de que su registrador ha confirmado que está en conocimiento de este hecho. Sin la aprobación de ambos registradores (antiguo y nuevo) usted no puede transferir o cambiar su dominio.


- ¿Puedo usar mi dominio con o sin el término www?
Si, usted puede ver su sitio sin usar el término www.


- ¿Es posible cambiar mi dominio?
Sí, si usted ya tiene un nombre, se le puede cambiar sin cobro. Es también posible asignar más de un dominio a un sitio Web.


- ¿Qué son los subdominios?
Los subdominios son dominios dentro de otros dominios (o de dominios de nivel inferior), ejemplo: http://javascripts.astalaweb.net, es un portal de javascripts, que a su vez es un subdominio que está alojado dentro del dominio astalaweb.com. 


- ¿Quién posee el dominio si lo compro a través de una empresa?
usted. usted está libre para establecer sus propios contactos de dominio, nombres para servidores, y otra información. Si alguna vez tiene problemas con el manejo de su dominio, la empresa contratante debería ayudarle. También puede transferirlo o dejar que expire cuando lo desee.


- ¿Cómo puedo transferir mi dominio a una empresa?
Normalmente al contratar un plan de hosting, existe la opción de transferir dominio o cambiar de dns. Al transferir dominio, trasladamos la residencia del dominio de un servidor o empresa a otro, aunque siempre somos dueños nosotros. Cambiar las dns significa que el dominio reside en la misma empresa contratante pero apunta a la nueva empresa con la que hemos contratado el hosting.


- ¿Si pongo a Pepito Pérez como entidad administradora y contacto técnico, significa que el dominio no me pertenece a mi sino a Pepito Pérez?
No, el dominio le pertenece quien figura como persona o entidad registrante, Esta persona o entidad será la única con capacidad de realizar futuros cambios.
Todo trámite iniciado sobre el dominio deberá ser aprobado por esta persona a través del mail que oportunamente indicara como cuenta de correo de la persona o entidad registrante.
Es decir que ni Pepito Pérez ni nuestra empresa, ni nadie podrá realizar cambios que no apruebe el registrante.

Aunque la empresa registre el nombre de dominio este quedara a su nombre y por lo tanto podra hacer con él lo que usted quiera. Si usted esta transfiriendo un dominio, Uste necesitara hacer los cambios necesarios a su dominio ( DNS primario y Secundario ).
La empresa le proveerá de toda la información que necesite para contactar a su Proveedor de dominio y moverlo a nuestros servidores. En el email de bienvenida que usted recibira en cuanto registre su cuenta con nosotros.
Si  llega a tener algun problema, solo envie un email a nuestro equipo de ventas y con gusto le ayudaremos en este proceso.

- ¿Cuánto cuesta tener/registrar un dominio?
Depende de la empresa contratada, suele oscilar entre 8 o 9 dólares (ej: www.namecheap.com, www.godaddy.com ) y más de 20 euros/dólares. También en función de los servicios ofrecidos con el dominio suele oscilar en un precio u otro..

- ¿Cuánto tarda en registrarse un dominio?

Para un dominio nuevo los tiempos aproximados son:
Dominios Internacionales (.com .org .net) en 24 horas
Dominios Españoles (.es) en 24 o 48 horas.
Una vez que InterNIC notifica que su dominio ha sido registrado ( o transferido si es el caso), usualmente transcurren 24 horas para su activación. Todos los proveedores de Internet deben actualizar sus registros (Tablas DNS) que reflejan la existencia de los nuevos Dominios.
Para una transferencia de dominio los tiempos de espera están en función del tipo de cambios que se desee hacer en el registro del dominio. Si se desean mantener la organización y los contactos tal y como aparecen en la base de datos WHOIS de InterNIC la operación es muy rápida, prácticamente igual que para un dominio nuevo.
Si en cambio se quiere cambiar el nombre de la organización o si algún contacto del dominio ya no dispone de la dirección de correo que aparece en la base de datos WHOIS, la tramitación debe llevar unos cauces alternativos con la consiguiente demora.

- ¿Cuál es la diferencia entre un dominio .es y un .com?
Para efectos de funcionalidad no hay diferencia alguna. La única variante es en como se escriben. Normalmente los .com se usan en un ámbito mundial, se puede decir que son dominios globales, y los dominios .es, se usan para empresas o personas que tienen actividades en España. Para un servidor de hospedaje web es indiferente el tipo de dominio, sin importar la extensión, todos los dominios funcionan exactamente igual.


- ¿ Qué es el NIC o InterNIC ?
Es la dependencia que cada país ha autorizado para que se encarge de llevar el registro de todos los dominios y es la única dependecia autorizada en el mundo para realizar los trámites de registro de dominios y direcciones IP. Para el caso de México la SCT en conjunto con el ITESM ha creado en NIC de México para este fín

- ¿Cuál es el organismo que concede los dominios?
Para dominios españoles (.es) el organismo oficial se llama ES-NIC.
Para dominios mexicanos (.com.mx) el organismo se llama NIC-MEXICO
Para dominios internacionales (.com, .net, .org) existen distintos organismos delegados del ICANN y empresas privadas que como nosotros, nos encargamos de tramitar la inscripcción de su nombre en el registro.

- Si una empresa registra mi nombre de dominio, ¿Este me pertenece ?
Por supuesto, usted sera el contacto administrativo y dueño del nombre de dominio, la empresa registrante queda registrada como su contacto técnico solamente. Este proceso no tiene costo alguno para usted. Si usted registrara su nombre de dominio tendria que pagar por el normalmente x Euros por cada año que desee mantener el registro, esto sin incluir la renta mensual de su proveedor de hospedaje. Al termino del primer año usted tendria que pagar nuevamente x Euros. y asi sucesivamente.

- ¿Qué significa ser propietario de un dominio?
Ser dueño de un dominio significa que el dominio está registrado a su nombre. También significa que el mismo nombre no se puede conceder a nadie más en Internet. Si decidiera cambiar de proveedor, siempre podrá hacer el cambio llevándose su dominio.

- ¿Qué es un dominio estacionado o en parking?
Un dominio estacionado o en parking es un dominio que tú quieres registrar y reservar, pero que de momento no quieres que sea visible en internet.

- ¿Cómo transfiero mi dominio a otra empresa?
Debes ir a la empresa o registrante que registró tu dominio y cambiar los datos de DNS (DOMAIN NAME SERVER) de tu proveedor actual por los nuestros que figuran más abajo. La información que necesita modificar (NAME SERVER INFORMATION) es ésta: Primary Server Hostname ó Servidor de Nombres Primario: Secondary Server Hostname ó Servidor DNS secundario

Una vez que cambies las DNS del registro del dominio, en menos de 48 horas, tu dominio estará trasladado a nuestros servidores. En ningún caso, tu dominio se quedará inactivo ya que el traslado es inmediato de un servidor a otro.

- ¿Si tengo un dominio con una extensión de otro pais puedo alojarlo con una empresa cualquiera?
En general no hay problema.

¿Cuando podré acceder mi web site utilizando el dominio solicitado?
Una vez que el InterNIC nos notifica que su dominio ha sido registrado ( o transferido según sea el caso) usted recibirá un e-mail nuestro, usualmente toma cerca de 48 horas su activación. Todos los proveedores de Internet deben actualizar sus registros (Tablas DNS) para reflejar los nuevos sitios.

- ¿Puedo tener un dominio adicional dirigido a otro ya existente?
Algunas empresas ofrecen este servicio, otras no. Mejor preguntar para verificarlo.

¿Puedo tener dominios del tercer nivel (ventas.midominio.com) o subdominios?
Algunas empresas ofrecen este servicio, otras no. Mejor preguntar para verificarlo.



El comercio electrónico 
El comercio electrónico o E-Commerce se está convirtiendo en la mejor manera hacer negocios de manera efectiva y eficiente, al minimizar las distancias geográficas y horarias. Se prevé que en el 2002 el comercio en Internet habrá crecido hasta alcanzar los 800 mil millones de Euros, y muy pronto todas las empresas utilizarán este canal para realizar sus negocios. En Tuwev.com tenemos las herramientas para que establezca su negocio en Internet. Podrá utilizar en su web el carrito de compras, llevar a cabo transacciones seguras con nuestro Servidor Seguro, y aceptar tarjetas de crédito.
Basicamente existen tres objetivos principales para tener una presencia en Internet:
  • Marketing: Promocionar y proporcionar información sobre su compañía y los productos que ofrece.
  • Soporte a clientes: A través de foros, correo electrónico, información técnica siempre actualizada y formas interactivas puede dar un soporte y atención a sus clientes de una forma centralizada más eficiente y efectiva.
  • Comercio en línea: Si sus clientes actuales y potenciales ya accesan su página, ¿porqué no darles la oportunidad de comprar sus productos completamente en línea y recibirlos a su domicilio?

- ¿Cómo puedo vender a través de mi sitio?
Vender a través de su sitio es más fácil y barato de lo que muchos creen. Se necesita lo siguiente:
  1. Un software de comercio electrónico, que básicamente incluye:
    • herramientas para crear y mantener su catálogo de productos
    • un carrito de compras donde se añade lo que le van ordenando y se calcula el total
    • la posibilidad de definir opciones de pago, envío e impuestos,
    • un formulario de registro de clientes
    • una interface para administrar y mantener lo anterior
  2. Integrar dicho software a su diseño o diseñar su página directamente a través del software.
  3. Agregar encriptado SSL a su cuenta de hosting
  4. Si desea recibir pagos con tarjeta de crédito, necesitará alguien que los procese y deposite lo cobrado en su cuenta.
  5. Para entregar a domicilio, un acuerdo con alguna compañía de mensajería comercial.
  6. Un empleado que conteste email y de seguimiento a las ordenes


- ¿Será útil para mi negocio tener su sitio Web?
Sí, un sitio Web juega el papel de un panfleto, catálogo, tarjeta de negocio, y puerta de entrada para su negocio, que usted puede obtener con un precio mensual menor que un aviso clasificado en el periódico. El envío de un panfleto impreso a todo el mundo le cuesta miles de dólares. Con un sitio Web, usted puede tener presencia en todo el mundo a un precio módico.


- ¿Cómo puedo poner mi negocio en el Internet?
Primero, escoja un nombre (dominio) que es apropiado para usted, luego contrate uno de nuestros planes de servicio para hospedaje. Los planes de hospedaje que ofrecemos incluyen instalación gratuita e (instalación) inicio del software carro de compras (Agora o osCommerce). Para más información, no vacile en llamarnos al 1-888-HOSTITO.


- ¿Puedo usar mi cuenta para propósitos comerciales?
Por supuesto, pero asegúrese que la manera que conduce sus negocios no contradice nuestras políticas legales.


- ¿Puedo usar listas de correo para enviar regularmente información a mis clientes?
Si, y se lo facilitamos a través de una interfaz web adaptable y protegido con contraseña. Eso sí, le advertimos que tenemos una política estricta en que no toleramos campañas másivas de envíos de correspondencia no deseada por correo electrónico (por ejemplo, espam)


- ¿Puedo vender productos por el Internet? ¿Puedo poner un cátalogo online?
¡Sí! ¡Use su propio software, o una de nuestras opciones que incluyen carro de compra con instalación e inicio gratis!


- ¿Qué necesito para establecer un sitio comercial Web?
Empiece eligiendo un dominio y uno de nuestros planes de hospedaje de Web . ¡Instalaremos e iniciaremos un carro de compra de su elección, y usted estará listo para empezar!


- Ejemplos de programas para comercio electrónico o carros de compra.
Agora Cart y OsCommerce.


- ¿Seré capaz de adecuar el sitio de mi negocio de manera que lo haga distintivo, represente bien, y sea suficientemente atractivo para atraer clientes?
Sí, pero hasta cierto punto. La mayoría de los softwares de comercio electrónico le permiten por lo menos usar sus propios colores y sellos distintivos.


- ¿Puedo procesar las tarjetas de crédito por Internet y manejar las transacciones comerciales en tiempo real?
Sí, usted puede procesar tarjetas de crédito en su sitio Web, estableciendo una cuenta de comercio con un proveedor de entrada de pagos. osCommerce, uno de los carros de compra, provee una interfaz con la mayoría de los procesadores de tarjetas de crédito online. 2checkout es otro conocido procesador de tarjetas de crédito.


- ¿Qué son procesadores de tarjetas de crédito online?
Procesadores de tarjeta de crédito online son aquéllos procesadores que tienen instalado sistemas para aceptar su información de transacción por comercio electrónico, procesar el pago, y depositar el dinero directamente en la cuenta de su negocio.


- ¿Cómo puedo hacer transacciones comerciales por el Internet de una manera que sea segura y proteja a mis clientes?
La manera más común de proteger nuestras transacciones online es usando certificados de Seguridad del Servidor y https. Como cortesía a nuestros clientes, proveemos un certificado compartido de Seguridad Certificada, gratuito. Un certificado de servidor seguro permite a los visitantes ver su sitio Web a través de https, el protocolo cifrado (encrypted) seguro (como http pero con 's' por 'seguro') en vez the http. Al usar https, cada una de las transacciones de datos entre usted y su cliente están también, cifrado (encrypted).


- ¿Cómo puedo obtener mi propio certificado digital?
Pídaselo a su proveedor de hosting.


- ¿Cómo puedo incluir mi sitio en un buscador(search engine)?
Algunas empresas pueden proveerle de programas para insertar sus páginas en los mayores buscadores.

-
¿Por qué no puedo hacer esto yo mismo desde mi casa?

Aunque puede hacerlo usted mismo, no vale la pena su tiempo ni dinero. Contratando este servicio transfiere la responsabilidad de mantener su sitio Web a una organización con experiencia y conocimiento técnico. La mantención de su propio sistema de sitio Web con la equivalente conectividad de alta velocidad puede costar miles de dólares al mes.


 
Créditos

- Este FAQ ha sido elaborado a partir de información procedente de algunos medios, entre los cuales destacan:
- Tuwev
- LaosHosting
- Hostito
- Webcom
- Espahosting
- Le.cl
- Allytech
- VisualHosting
- Clickclick