Hosting gratuito

En este enlace tenéis una gran selección de hosting gratuito.
Hosting gratuito

  Usuarios

Buscador de planes de hosting y dominios en español e inglés:
Formulario de búsqueda

  Empresas. Introducid vuestros planes

Si tienes una empresa de hosting, puedes introducir tus ofertas y planes de alojamiento web y dominios junto con sus características, utilizando este enlace:
Formulario

  Empresas. Publicidad en esta página.

Contrata publicidad en esta página:
1. En este menú lateral, 2. En la parte superior
3. En la página de hosting recomendado. Contacta con nosotros.
Contacto

  Lo nuevo

Nuevos planes introducidos en español:
Nuevas empresas en español

  Ofertas en hosting y Dominios


EvidaliaHost
CompletHost
Hostgator
Ipowerweb
StartLogic

  Consejos para hosting

Consulta los artículos antes de contratar una empresa de hosting.
Consejos 1 / Consejos 2

  Consulta

Consúltanos si tienes dudas a la hora de contratar una empresa
Contacto

  Herramientas

En este enlace  encontrarás múltiples herramientas: análisis del uptime, servidores que alojan una web, etc.
Herramientas

  Dominios (Whois)

Disponibilidad de dominios en Internet. Busca tu dominio a través de este enlace.
Dominios

 
 


Glosario de Hosting y dominios 2

Si crees que alguna pregunta falta o es incorrecta, escríbeme un correo y trataremos de revisarlo.



Sponsors:

Menú de accesos
Ips y dominios Espacio y transferencia Sistemas Operativos Vocabulario básico
Vocabulario básico 2 FTP Correo Seguridad
Programación Componentes Accesos / Estadísticas Bases de datos
Otros
Vocabulario básico

Alojamiento web (hosting): Hospedaje del sitio web en un servidor compartido con otros sitios web conectado este las 24 horas a una conexión de internet de rápida velocidad.

Apache Web Server:
Todos los servicios de webhosting basados en UNIX corren utilizando el servicio de servidor web ofrecido por Apache llamado Apache Web Server.

Panel de control: Llamamos así al panel mediante el cual se puede controlar y configurar cualquier aspecto relativo a su hosting, en cualquier momento y en tiempo real.

Ensim, Cpanel, Plesk, Helm - Diferentes nombres de paneles de control.


Dedicados, Servidores: Cuando un cliente requiere la mayor privacidad, seguridad, capacidad de datos y rapidez para su proyecto web, junto con la libertad del control total sobre el mismo para poder instalar las aplicaciones que necesite, contrata a espahosting un servidor dedicado. Consiste en dedicar un servidor completo sólo a un cliente. Las ventajas frente a los planes de hosting "normales" son muchas, pero su precio es muchísimo mayor.

SetUp - Cargo Inicial Muchas cuentas poseen un cargo inicial por los costos que ocaciona su apertura. Estos cargos son únicos, por lo que no se vuelven a repetir en la misma cuenta.

TCP/IP: Sigla de Transmission Control Protocol/Internet Protocol (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet), TCP/IP es el nombre dado al estándar de redes de uso común en la actualidad en Internet.

FAQ: Sigla de Frequently Asked Questions (Preguntas Frecuentes). Sección que disponen muchos portales para resolver dudas frecuentes de los usuarios.

 
Vocabulario básico 2

Whois
Base de datos mundial en la que aparecen los dominios registrados junto con los datos de sus titulares. Cuando registras un dominio, tus datos como dueño del dominio son accesibles a todo el mundo. Se utiliza el Whois tanto para saber si un dominio está libre como para saber quién es el titular, en caso de que esté ocupado.

Máscara de red: Una máscara de red es un conjunto de cuatro números separados por puntos. Cada número se representa normalmente como el equivalente decimal de un número binario de 8 bits, lo que significa que cada número puede tomar valores entre 0 (todos los bits en cero) y 255 (todos los bits en uno). Cada dirección IP consiste de dos partes (la dirección de red y el número de máquina). La máscara de red se usa para determinar el tamaño de cada una de estas partes. Las posiciones de los bits en uno de la máscara se consideran parte del espacio reservado para la dirección de red, mientras que los bits que están puestos a cero se consideran parte del espacio apartado para el número de máquina. En inglés: «netmask».

Partición: El segmento del espacio de almacenamiento de una unidad de disco que puede accederse como si fuese un disco entero. En inglés: «partition».

RAM: Sigla de Random Access Memory (Memoria de acceso directo). La RAM se usa para mantener los programas mientras se están ejecutando, y los datos mientras se los procesa. La RAM es volátil, lo que significa que la información escrita en la RAM desaparecerá cuando se apague la alimentación de energía del ordenador.

Raíz (root): Traducción de la palabra «root». En determinados contextos se usa en castellano (ej.: «el directorio raíz»), mientras que en otros su traducción es desaconsejada (ej.: «el usuario root», en cuyo caso podría ser sinónimo de «superusuario» o «administrador»). Esta distinción favorece a los lectores hispanos pues quita algunas de las ambigüedades del término inglés.

ROM: Sigla de Read Only Memory (Memoria de sólo lectura). La ROM se usa para mantener los programas y datos que deben sobrevivir cuando se apaga el ordenador. Como la ROM no es volátil, los datos en la misma permanecerán sin cambios hasta la próxima vez que se encienda la computadora. Como el nombre implica, los datos no pueden escribirse con facilidad en la ROM; dependiendo de la tecnología que se usó en la ROM, la escritura puede requerir de un hardware especial, o incluso ser imposible. El BIOS del ordenador se almacena en ROM.

 
FTP

FTP: (Protocolo de Transferencia de archivos) Uno de los protocolos más utilizados en Internet lo es sin duda el FTP, el cual nos permite bajar información de los servidores que se encuentran en Internet, para lo cual debemos de teclear un nombre de usuario y una contraseña.

FTP Anónimo - Mediante este servicio sus visitantes podrán acceder vía FTP a su sitio sin necesidad de identificarse. Ideal para almacenar contenido que desee ser compartido con sus usuarios.


FTP: Se utiliza para subir y bajar tu web o sus elementos entre tu web y los servidores de hosting contratados. Tienes acceso ilimitado a tu cuenta 24 horas al día, 365 días al año, para que puedas modificar o mantener tu web en todo momento. Puedes utilizar un cliente FTP, como CuteFTP, Leech, etc. o también modificar la web directamente mediante el administrador de archivos del panel de espahosting, directamente vía web.


FTP Anónimo: Permite a los visitantes subir y bajar ficheros específicos (documentos, programas…) de diversos directorios sin necesidad de poner nombres de usuario ni contraseñas.

 
Correo

Cliente de correo; Es una aplicación, un programa, que se instala en tu ordenador y te permite recibir, enviar y organizar tus emails. Los más habituales son Outlook y Eudora.

Cuentas POP de correo:
Son los buzones ó espacios asignados por el cliente para la recepción y envío de sus mensajes, utilizan el protocolo POP, abreviación de Post Office Protocol, protocolo utilizado para obtener los mensajes de un servidor de correo. La mayoría de las aplicaciones de e-mail (algunas veces llamadas clientes de correo) utilizan el protocolo POP3, además de que algunas pueden manejar la nueva versión llamada IMAP (Internet Message Access Protocol).

Correo - Email - Correo electrónico: Es el servicio de correo eletrónico mediante el cual usted contara con un sunombre@sudominio.com desde donde prodrá enviar y recibir correos. Los correos o emails son almacenados en el servidor hasta tanto usted los baje con un programa de correo como ser el MS Outlook.

Correo - Email Alias: Configurando un alias podrá hacer que todos los emails que lleguen a cuenta-1@sudominio.com sean redireccionados a minombre@otrodominio.com. Depende que planes puede elegir que el email se guarde en el buzón de la cuenta original o no.

E-mail forwarding (redireccionamiento de correo): Herramienta utilizada para redireccionar la salida de un correo electrónico Los forwards de correo permiten a los clientes “desviar” los correos dirigidos a sus cuentas a otras direcciones de correo previamente definidas.

Filtros anti-spam: Es una función que permite que no te llegue ningún email no deseado, mediante una sencilla configuración.

E-mail Autoresponders:
Herramienta utilizada para contestar automáticamente un mensaje enviado a una cuenta que tiene configurada esta funcionalidad, el texto de respuesta esta predefinido mediante la elaboración de un archivo de texto que contiene el contenido de la respuesta.

Contestadores automáticos: Envían respuestas automáticas por email por cada mensaje que llega a una dirección de email específica. Cada dirección de email puede tener un auto-respondedor específico. Un ejemplo puede ser que al escribir a ventas@tuempresa.com, a quien haya escrito le llegue al momento una repuesta como: "Gracias por contactar con "tuempresa". En breve atenderemos tu petición".

Majordomo - Software instalado en el servidor. Permite mantener y administrar una lista de correo. Instalado en los servidores con panel Ensim (Linux).

SPAM - Un mal de la Internet. Comunmente se entiende al SPAM como el envio masivo y no solicitado de emails comerciales. Es muy difícil su tipificación, pero una empresa de hosting lo identifica por uno de los siguientes sucesos- - múltiples quejas de personas que han recibido el email. - múltiples emails rebotados que no han llegado a destino por direcciones de email destinatarias inexistentes. No sólo esta prohibido el envio de esos emails utilizando los servidores de NexovirtualNet, sino que también el envio utilizando otro proveedor pero promocionando una página web hospedada en los servidores de nuestra empresa.

Atrápalo-todo (catch-all): Conocida en inglés como "catch-all", es una cuenta de correo que recibe todo el email que no ha sido enrutado a ninguna dirección previamente configurada, por lo que, de esta forma, no se pierde ningún email dirigido al correspondiente dominio.

SMTP:
Siglas de Simple Mail Transfer Protocol (Protocolo Simple de Transferencia de Email). Es un protocolo que permite transferir mensajes de correo electrónico de un servidor a otro. Se utiliza para enviar mensajes, y para recibirlos, el protocolo POP3. Es por ello que son dos parámetros habituales al configurar el email en un programa de correo.


POP3 (cuentas de correo): Son los buzones de email a las que puedes acceder para ver tus mensajes mediante programas de correo como Outlook, Eudora o similares, y también vía web mediante el panel correspondiente. Cada cuenta POP3 tienes su propia contraseña para mantener la privacidad del correo.


Redireccionamiento de email: Con este servicio, puedes tener un email personal, con el nombre que elijas, con tu propio dominio. Sólo tienes que configurar el dominio mediante el panel de control para que los emails que lleguen a tu dominio se redirijan a tu email habitual.

News o Newsletter: Lista de direcciones electrónicas utilizada para distribuir mensajes a un grupo de personas. Generalmente, una lista de distribución se utiliza para discutir acerca de un determinado tema, estableciendo foros de discusión privados. Cuando uno de los participantes envía un mensaje a la lista, ésta reenvía una copia del mismo al resto de usuarios de la lista (inscritos en ella).

Webmail (correo web): Consiste en un email utilizable por medio de la web, en lugar de mediante clientes de correo como Eudora, Outlook u otros. Son los emails como Yahoo, Hotmail o Mixmail. Su ventaja es la de poder consultarlo desde cualquier ordenador, sin tener que configurar ningún programa.

 
Créditos
Este Glosario ha sido elaborado a partir de información procedente de algunos medios, entre los cuales destacan:
Fuente: Terra
Fuente: Nexovirtual