Hosting gratuito

En este enlace tenéis una gran selección de hosting gratuito.
Hosting gratuito

  Usuarios

Buscador de planes de hosting y dominios en español e inglés:
Formulario de búsqueda

  Empresas. Introducid vuestros planes

Si tienes una empresa de hosting, puedes introducir tus ofertas y planes de alojamiento web y dominios junto con sus características, utilizando este enlace:
Formulario

  Empresas. Publicidad en esta página.

Contrata publicidad en esta página:
1. En este menú lateral, 2. En la parte superior
3. En la página de hosting recomendado. Contacta con nosotros.
Contacto

  Lo nuevo

Nuevos planes introducidos en español:
Nuevas empresas en español

  Ofertas en hosting y Dominios


EvidaliaHost
CompletHost
Hostgator
Ipowerweb
StartLogic

  Consejos para hosting

Consulta los artículos antes de contratar una empresa de hosting.
Consejos 1 / Consejos 2

  Consulta

Consúltanos si tienes dudas a la hora de contratar una empresa
Contacto

  Herramientas

En este enlace  encontrarás múltiples herramientas: análisis del uptime, servidores que alojan una web, etc.
Herramientas

  Dominios (Whois)

Disponibilidad de dominios en Internet. Busca tu dominio a través de este enlace.
Dominios

 
 


Glosario de Hosting y dominios 3

Si crees que alguna pregunta falta o es incorrecta, escríbeme un correo y trataremos de revisarlo.



Sponsors:

Menú de accesos
Ips y dominios Espacio y transferencia Sistemas Operativos Vocabulario básico
Vocabulario básico 2 FTP Correo Seguridad
Programación Componentes Accesos / Estadísticas Bases de datos
Otros
Seguridad

Secure Server (SSL): Es un estándard desarrollado por Netscape Communications para transferir información en forma segura a través de Internet. SSL habilita el browser del cliente para conectarse al Web site y de manera transparente negociar un canal seguro de comunicación por el cual pueden fluir datos confidenciales como números de tarjeta de crédito, etc.

SSL (II): Es un método que asegura que la información que das en una web viaja encriptada, por lo que no se puede interceptar en el caminio. Se suele utilizar al dar información sobre la tarjeta de crédito.

Protección de directorios mediante contraseña: Gracias a esta función del panel de control, podrás crear áreas de tu web que sólo sean accesibles por contraseña, para ti o para quien creas conveniente.

 
Programación

ASP: Todos los planes de webhosting basados en windows suelen tener habilitado el soporte para ASP (Active Server Pages) que es un lenguaje utilizado para programar scripts que pueden trabajar en conjunto con páginas HTML y que le dan mayor funcionalidad a un sitio web, dándole una apariencia más profesional.

Las páginas ASP, son un tipo de HTML que además de contener los códigos y etiquetas tradicionales, cuenta con programas (o scripts) que se ejecutan en un servidor Microsoft Internet Information Server antes de que se desplieguen en la pantalla del usuario. Por lo general este tipo de programas realizan consultas a bases de datos, siendo los resultados de éstas los que el ususario final obtiene. La extensión de estos archivos es ".asp."

Código fuente
: El formato entendible por las personas de las instrucciones que conforman un programa. También se lo conoce como «fuentes». Sin los fuentes de un programa es muy difícil modificarlo. En inglés: «source code».

CGI: Se utilizan para complementar el HTML (lenguaje para crear páginas web) para hacer una web más interactiva y funcional. Gracias a los CGIs se pueden programar utilidades tan prácticas como los contadores, libros de visitas, formularios de pedido y muchos otros. espahosting ofrece con todos los planes una librería de CGIs para que nuestros clientes puedan utilizarlos en sus webs libremente.

CGI Bin para PERL: De igual forma para los planes de webhosting basados en UNIX se tiene habilitado el soporte para el lenguaje PERL que es un lenguaje utilizado para programar scripts que pueden trabajar en conjunto con páginas HTML y que le dan mayor funcionalidad a un sitio web, dándole una apariencia más profesional.

PERL - Lenguaje de programación web para la generación de páginas web dinámicas. Multiplataforma (Linux y Windows). Mas antiguo y no tan eficiente como PHP o ASP. Comunmente utilizado para desarrollar páginas en CGI.

PHP: Abreviación de Hypertext Preprocessor, es un lenguaje de scripting utilizado para crear páginas web dinámicas (en Windows suele ofrecerse el ASP de Microsoft). Lenguaje de programación muy popular. Permite la generación de sitios web dinámicos. PHP a Linux es lo que ASP a Windows. Es multiplataforma, por lo que también se encuentra bajo plataformas Windows. Posee mejor manejo de memoria y procesos que PERL.

SSI - Lenguaje para la implementación de variables dinámicas en páginas html. Las páginias que lo utilizan poseen la extensión .shtml

Componentes

FormMail: Tanto para los planes UNIX como Windows se tiene habilitado en el lado del servidor un componente para el envío de correo desde la página web, este componente hace posible tener mayor interactividad entre los visitantes a un sitio y la compañía que lo publica, ya que esta última puede recibir comentarios o sugerencias vía correo electrónico de la gente que llena normalmente alguna forma de comentarios desde el sitio web.

Carrito de la compra (Shopping cart): Programa utilizado para la creación de tiendas virtuales. Mediante éste sistema y con unos conocimientos mínimos de programación, cualquier cliente puede implementar una solución de comercio electrónico en su web.


Foros: Los foros de discusión permiten a los visitantes de una web interactuar entre ellos escribiendo y contestando a los mensajes que se van incluyendo en el mismo.


Formularios: Mediante esta funcionalidad, puedes poner en tu web unas casillas en las que tus visitantes pueden escribir y hacerte llegar diversos datos como comentarios, sugerencias o incluso pedidos de una tienda.


Libro de Visitas: Es la manera de permitir a los visitantes de una web describir sus impresiones, comentarios y sugerencias sobre la misma, de forma que queden accesibles a los visitantes posteriores para su lectura.

Chat: Esta funcionalidad, fácilmente implementable desde el panel de control, permite a los clientes de instalar una completa sala de chat o conversación online en su web, para que sus visitantes puedan hablar entre ellos.

Créditos
Este Glosario ha sido elaborado a partir de información procedente de algunos medios, entre los cuales destacan:
Fuente: Terra
Fuente: Nexovirtual