Hosting gratuito

En este enlace tenéis una gran selección de hosting gratuito.
Hosting gratuito

  Usuarios

Buscador de planes de hosting y dominios en español e inglés:
Formulario de búsqueda

  Empresas. Introducid vuestros planes

Si tienes una empresa de hosting, puedes introducir tus ofertas y planes de alojamiento web y dominios junto con sus características, utilizando este enlace:
Formulario

  Empresas. Publicidad en esta página.

Contrata publicidad en esta página:
1. En este menú lateral, 2. En la parte superior
3. En la página de hosting recomendado. Contacta con nosotros.
Contacto

  Lo nuevo

Nuevos planes introducidos en español:
Nuevas empresas en español

  Ofertas en hosting y Dominios


EvidaliaHost
CompletHost
Hostgator
Ipowerweb
StartLogic

  Consejos para hosting

Consulta los artículos antes de contratar una empresa de hosting.
Consejos 1 / Consejos 2

  Consulta

Consúltanos si tienes dudas a la hora de contratar una empresa
Contacto

  Herramientas

En este enlace  encontrarás múltiples herramientas: análisis del uptime, servidores que alojan una web, etc.
Herramientas

  Dominios (Whois)

Disponibilidad de dominios en Internet. Busca tu dominio a través de este enlace.
Dominios

 
 


Glosario de Hosting y dominios 4

Si crees que alguna pregunta falta o es incorrecta, escríbeme un correo y trataremos de revisarlo.



Sponsors:

Menú de accesos
Ips y dominios Espacio y transferencia Sistemas Operativos Vocabulario básico
Vocabulario básico 2 FTP Correo Seguridad
Programación Componentes Accesos / Estadísticas Bases de datos
Otros
Accesos / Estadísticas

Contador: Funcionalidad incluida en todos los planes de espahosting mediante la cual se puede poner en la web un contador de visitas, visible para todo el público.

Logs / Archivos Raw log:
Todos los sucesos que pasan en su cuenta de hosting, sean visitas, errores en las páginas, etc, son almacenados en forma de registros de texto en archivos, llamados logs o raw logs. Estos archivos son los que analizan los sistemas de estadísticas instalados en los servidores. A estas logs las puede bajar del servidor y analizarlas también por otros softwares disponibles en el mercado (programa de estadísticas como el Urchin, Awstats o el Webtrends por ejemplo).

Gráfica de estadísticas de visita: Son utilizadas por parte del cliente para visualizar en forma gráfica el comportamiento de su sitio, son medidos diversos parámetros como el número de visitantes que ven la página durante un período de tiempo que puede ser diario, semanal, mensual, etc. además de otros datos interesantes como la página más frecuentemente utilizada, el navegador de internet más utilizado por los visitantes etc. Es una poderosa herramienta para la toma de decisiones por parte del personal de marketing de la empresa.

Hit Counter: En los planes UNIX se cuenta con una herramienta para incluir en el sitio web del cliente un contador de acceso, que es de utilidad para el conteo de visitantes a una sitio dado, en windows, no se tiene esta funcionalidad pero es posible habilitarla a través de FrontPage.

Estadísticas de ancho de banda:
Son las estadísticas de transferencia de tu web. Así podrás ver cómo va el dato de transferencia y observar si tu volumen de visitas puede hacer que te pases del máximo de transferencia mensual de tu cuenta.

Bases de datos

ODBC data sources(access/foxpro): Abreviación de Open DataBase Connectivity, es un método estándard de acceso a bases de datos desarrollado por Microsoft Corporation. La finalidad de ODBC es de hacer posible el acceso a cualquier dato desde cualquier aplicación, sin importar cual database management system (DBMS) esta manejando los datos. ODBC administra esto insertando una etapa intermedia, llamada database driver entre la aplicación y el DBMS. El proposito de esta etapa es traducir las peticiones de datos de la aplicación a comandos que pueda entender DBMS.

MS-SQL 7.0: En los planes terra Hosting Platino W se tiene habilitado el uso de bases de datos en MS-SQL 7.0 de Microsoft. Y de manera remota el cliente puede administrar la base de datos utilizando la utilería Client Network Utility.

Base de datos MySQL: En los planes terra Hosting Premium, Platino y Platino Plus se tiene habilitado el uso de bases de datos en MySQL que es un manejador de base de datos en UNIX y el cliente puede administrar la base de datos utilizando la opción monitor de las herramientas para base de datos de su panel de control.

Base de datos MySQL: La base de datos más utilizada en entorno Linux y con programación PHP. Permite, por ejemplo, desde la creación de cualquier sistema de registro de usuarios, hasta las funcionalidades más avanzadas de un proyecto web.

MySQL - Plataforma estándard de Base de Datos en sistemas basados en Unix (Linux / BSD).

PhpMyAdmin - Herramienta web para controlar y manejar su base de datos MySQL. Corre bajo lenguaje de programación PHP.

 
Otros

Windows 2000 w/ IIS 5.0: Todos los servicios de webhosting basados en windows corren utilizando el servicio de servidor web ofrecido por Windows 2000 llamado IIS (Internet Information Server) y la versión manejada es la 5.0.
http://nombrededominio.com/stats/


RealAudio/Video:
Los archivos de streaming son archivos de RealAudio/Video que se empiezan a ejecutar antes de que el archivo completo es bajado. Estos archivos pueden ser tan grandes que mucha gente no querrá esperar a que se bajen antes de empezar a ejecutarse el contenido.

Un servidor de RealAudio/Video te permite ofrecer este tipo de archivos. Sin embargo, puedes manejarlos sin contar con un servidor de RealAudio/Video. No es tan bueno como tener un servidor pero al menos no genera costos adicionales, a esta técnica se le conoce como HTTP streaming.

SSH - Protocolo de conexión segura a los servidores. Igual que Telnet pero los datos se envian y reciben encriptados.

Centro de datos: Es un lugar perfectamente acondicionado para albergar cientos de servidores, con temperatura y humedad constantes, con altísimos niveles de seguridad y restricción de entrada, y conectado a Internet por medio de múltiples operadores mundiales de telecomunicaciones.


Páginas de error personalizables: Cuando un internauta teclea una URL incompleta o incorrecta, le sale una página error suministrada por el propio navegador. Mediante esta funcionalidad, si alguien tecleara, por ejemplo, espahosting.com/contato.asp, en lugar de espahosting.com/contacto.asp, llegaría a una página de error creada por espahosting para tal efecto.


WAP: Siglas de Wireless Application Protocol (Protocolo para Aplicaciones Inalámbricas). Es una especificación para permitir el suministro de información a dispositivos como PDAs o móviles. El lenguaje de programación utilizacdo habitualmente para WAP es el WML.

Extensiones de Front Page: Debido a que muchos desarrolladores utilizan FrontPage como herramienta para el desarrollo de sitios web, se tienen instalados y habilitados en los servidores web las librerías necesarias para que funcionen ciertos componentes de FrontPage, como son los contadores de visita al sitio, banners, etc.

Telnet - Protocolo de conexión a los servidores. Igual que Telnet pero los datos no se envian encriptan.

Créditos
Este Glosario ha sido elaborado a partir de información procedente de algunos medios, entre los cuales destacan:
Fuente: Terra
Fuente: Nexovirtual